EL DERECHO A EJERCER NUESTROS DERECHOS

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


EL DERECHO A EJERCER NUESTROS DERECHOS

EL DERECHO A EJERCER NUESTROS DERECHOS Articulo enviado por: Alejandro Rasenberg Gómez

Somos los responsables de crear nuestro propio mundo interno , somos los responsables de protegernos , cuidarnos y ayudar a los demás , y ante todo somos responsables de nosotros mismos .

Tenemos el derecho a ejercer nuestros derechos , y la felicidad es uno de ellos .


Corren tiempos raros , confusos , inesperados . Quien nos iba a decir que íbamos a vivir una situación como lo que estamos viviendo, aún así , la capacidad adaptativa del ser humano es una de nuestras mejores virtudes , moviéndonos continuamente hacia delante  a pesar de los continuos cambios , situaciones desagradables y rarezas habidas y por haber .
 
 
Otra de nuestras grandes virtudes , y quizá desconocida por muchos , es que , estamos diseñados para sobrevivir. Si , correcto , sobrevivir. De las 6 emociones básicas  ( alegria , sorpresa , miedo , tristeza , ira , asco ) con las que fuimos diseñados hace 40.000 millones de años , 4 de ellas están catalogadas como emociones desagradables. Emociones desagradables muy útiles a la hora de sobrevivir, protegernos y recuperarnos ante situaciones de peligro o adversidad.
 
 
Somos los responsables de crear nuestro propio mundo interno , somos los responsables de protegernos , cuidarnos y ayudar a los demás , y ante todo somos responsables de nosotros mismos .
 
 
Pensamientos catastrófistas , incertidumbre , miedos , intentos por tener el control , no hacen más que sembrar estados de ansiedad muy elevados , miedos paralizantes y estados anímicos que no invitan al optimismo.
 
 
Suena raro , y más ahora , pero también podemos elegir y aceptar que la situación es la que es , que por mucho que pensemos y pensemos no vamos a cambiar nada , salvo castigarnos a base de estados emocionales y de salud nocivos para la especie humana .
 
 
La mentalidad de las personas es muy difícil de cambiar , quizá imposible. Lo que si podemos cambiar es nuestra forma de percibir y de ver las cosas.
 
 
Las cosas son como son , nos guste o no , son como son .
 
 
También podemos cultivar salud , salud emocional, física y mental , generar optimismo , comportamos de una forma responsable puesto que nuestra felicidad no depende de nadie más que de nosotros mismos . Igualmente nuestra infelicidad tampoco depende de otros más que de nosotros mismos . 
 
 
Mientras busquemos culpables estaremos en el victimismo y en la justificación, no siendo responsables con nosotros mismos y sin opción de invitarnos a la acción .
 
 
También podemos ser optimistas y felices , la felicidad no se negocia , no se compra , no es una obligación, es un DERECHO .
 
 
Tenemos el derecho a ejercer nuestros derechos , y la felicidad es uno de ellos .
 
 
Espero que este texto te haya gustado , ayudado , enseñado ... y si no , por lo menos mientras lo leías has estado centrado en ti y en tus necesidades, y si encima eres capaz de terminar sonriendo , yo quedaré muy contento 🙂 , y tu , seguramente también.
 
 
Alejandro Rasenberg Gómez ( Coach Deportivo )


1