El Campello hoy en día

El Campello hoy en día

El Campello es un lugar privilegiado. Ubicado en el corazón de la Costa Blanca, a un paso de sus principales urbes, tan sólo a 10 kilómetros de Alicante y a 30 de Benidorm, es un pueblo con hondo sabor marinero que ha sabido transformarse, sin perder sus raíces, en un municipio turístico de primer orden.


Sus 23 kilómetros de costa, la de mayor extensión de la provincia de Alicante, son un oasis para los sentidos. En esta larga orilla, encontrarás, playas de dorada arena como las de Muchavista y la del Carrerlamar que dan paso a las apacibles calas que aparecen tras la Illeta: desde la del Morro Blanc hasta la del Carritxal. Playas y calas, todas ellas, idóneas para la práctica de deportes náuticos, que han merecido la distinción de banderas azules, así como la certificación ISO 14.001 por la calidad de sus aguas, servios e infraestructuras.

A un paso, tienes la montaña con parajes por descubrir como la Lloma de Reixes, Les Puntes de Gosálvez o la Sierra del Xixí.

Entre todos sus encantos, además, cabe destacar su amplia riqueza patrimonial contando con uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo: la Illeta dels Banyets, donde se dan cita los vestigios de las civilizaciones más importantes del mediterráneo. Las dos Torres Vigías, declaradas Bienes de Interés Cultural, rememoran batallas ancestrales que, cada año, revivimos en la fiestas de Moros y Cristinos. Muchos otros lugares cuentan nuestra historia, entre ellos, la finca Villa Marco que, formada por un palacete de trazos modernistas rodeado de un increíble conjunto de jardines, se conforma como uno de los tesoros de la ciudad.

Con una población que supera ya los 24.000 habitantes y los 100.000 residentes en época estival, posee sin embargo la tranquilidad y el encanto de las poblaciones marineras tradicionales. Quizás, esta clara progresión demográfica se deba a la presencia de un vecino más: El Sol. Con un clima excepcional, El Campello disfruta de más de 250 días soleados al año y de una temperatura media anual de 19 ºC.

Amarillo sol, azul mar, roja fiesta y verde cultura, todos los colores son, sin duda, los ingredientes básicos para garantizar unas vacaciones llenas de diversión y relax. El Campello, hay color.

En El Campello descubrirás un modo especial, tras saborear la vida: Porque es en El Campello donde el mar prefiere vivir.