CHAT GPT

Opinión 2.0 de El Campello

"Ponemos a su disposición esta sección para que puedan disponer de un espacio donde publicar sus opiniones, propuestas o sugerencias sobre cualquier tema de actualidad , histórico, profesional , gastronómico, etc .…., con los únicos limitos que los expuestos en el Art. 20 de la Constitución Española de 1978"


CHAT GPT

CHAT GPT Articulo enviado por: EDUARDO SEVA ROMÁN , Doctor en Ciencias Biológicas

Yo no quiero que se vayan. Yo quiero que se agoten los cuatro años. Pero también quiero que nos demos cuenta de que no se hace nada por mejorar la vida de la gente y, sobre todo, en las políticas sociales, en cultura, en patrimonio, en infraestructuras

Pronto van a hacer 12 meses de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 de mayo y los apoyos de Vox al PP, ganador de las elecciones al Consell, ni ha restado ni ha sumado dinamita a los logros de la legislatura. Se me puede decir que un año es poco tiempo y yo puedo decir que es tiempo suficiente para que afloren resultados de los “objetivos” que se fijaron en un programa electoral (si los hubiera o hubiese).

 

Como quiera que no me gustaría guiarme solamente por mis instintos partidistas y haciendo uso (no sin cierto escepticismo a esta nueva herramienta) consulté a CHAT GPT preguntando qué logros había conseguido este nuevo gobierno de PP-VOX valenciano en estos 10 últimos meses. La respuesta ha sido ésta:

 

Hasta mi última actualización en enero de 2022, no tengo acceso a información específica sobre logros o acciones del gobierno de la Generalitat Valenciana liderado por el Partido Popular (PP) y apoyado por VOX durante los últimos 10 meses. Sin embargo, puedo mencionar algunos temas generales que podrían haber sido objeto de atención y políticas durante ese período:

 

Economía: El gobierno podría haber implementado medidas para promover el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo en la región, así como políticas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

 

Infraestructura: Podrían haberse realizado inversiones en infraestructuras clave, como carreteras, transporte público, educación y salud.

 

Seguridad: Es probable que se hayan implementado políticas para mejorar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en la región.

 

Educación y Cultura: El gobierno podría haber promovido iniciativas en el ámbito educativo y cultural, incluyendo programas para mejorar la calidad de la educación, la promoción de la cultura local y el patrimonio.

 

Sanidad: Se podrían haber llevado a cabo medidas para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la Comunidad Valenciana.

 

Es importante tener en cuenta que la percepción de los logros o acciones de un gobierno puede variar dependiendo de la perspectiva política y de los diferentes sectores de la sociedad. Si deseas información más detallada y actualizada sobre los logros específicos del gobierno de la Generalitat Valenciana durante los últimos 10 meses, te recomendaría consultar fuentes de noticias locales y sitios web oficiales del gobierno regional.

 

Es decir, lo que yo imaginaba: nada de nada. La única dedicación a tiempo completo ha sido la de criticar noche y día a Pedro Sánchez (ni siquiera al PSOE o al gobierno entero en todas sus alianzas), reivindicaciones viejunas que datan de casi el comienzo de la democracia, contribuir a las manifestaciones en la capital con el mismo motivo, asistir a fiestas, congresos, ferias, y figurar en el candelero por si el señor Núñez flaquea y quiere volver a Galicia. Ningún adelanto en educación (que ya se formó un buen pollo a comienzos de curso de ESO y Bachiller, Universidades, ni está ni se le espera al Conseller), sanidad (vuelta a la pública de hospitales que ya había tramitado el Botánic), infraestructuras (silencio absoluto), cultura y espectáculos (prohibiciones de actos que atentan contra…., escuela de tauromaquia, supresión de suscripciones, denegación de permisos, negación de igualdad entre sexos, fuera de foco en los actos contra la violencia de género), turismo (estaba ya todo inventado, no admite más carga el territorio y lo saben), medio ambiente (la misma política de residuos, eliminación de centros de ciudades libres de tráfico, y mantenimiento de las calificaciones que ya había).

 

Yo me pregunto todas las semanas (lunes sobre todo, esperando que en el fin de semana caiga algo interesante) si es que para esto es para lo que querían gobernar, porque uno se presenta a estas cosas con cierta ilusión, con proyectos en la cabeza (si está amueblada, como dicen), con iniciativas y fuerza de gobierno, que para eso tienen suficiente mayoría. Pero no veo nada de eso. Es estar ahí por estar, por ocupar un sillón para que no lo ocupe otro y estar en sintonía de los que le han dado su voto incondicional, el pago a los tuyos. Dicen las últimas encuestas que el 60% de los valencianos no confían en que este Consell, tal y como está formado, haga algo en esta legislatura y el apoyo a Mazón es casi cero. Entonces? Lo entiendo, pero no lo entiendo.

 

Pero es que esa apatía está contagiando a los gobiernos municipales, aunque tengan el mismo (exacto?) color. Es una especie de mimetismo batesiano, una especie de camuflaje silencioso esperando que pase pronto este lapso de tres años sin tener que hacer cosas espectaculares. Todos  a lo que diga el líder, todos contra Sánchez, Sánchez ha de dimitir. Añoro los días en que uno estaba a lo que tenía que estar, a las cosas de aquí, que son las que importan, sujetos a la escala local, a la escala regional, procurando medrar y emerger. La globalización y la polarización a nivel federal nos ha trastornado, sobre todo a los políticos y no me extraña que los de a pie rajen tanto de esta clase social.

 

Yo no quiero que se vayan. Yo quiero que se agoten los cuatro años. Pero también quiero que nos demos cuenta de que no se hace nada por mejorar la vida de la gente y, sobre todo, en las políticas sociales, en cultura, en patrimonio, en infraestructuras. Lo que no quiero es que inauguren una plaza de toros en El Campello con la excusa de que ya es hora de que la tenga y haya familias que no alcancen ni a la mitad de mes. Ahora es cuando veo más que innecesario el cambio de color en el gobierno de la Generalidad porque veo vacuo el cajón de sus objetivos. Simplemente, no los veo.

 

 


1